viernes, 30 de septiembre de 2016

10 Cosas que te harán más feliz.


No es un secreto para ningún nacido vivo y viable que la FELICIDAD es una de esas metas ineludibles en el recorrido que hacemos por este trayecto que se llama vida. Todos buscamos ser felices, pero en este decenio es donde más énfasis se le ha dado a nuestra capacidad para obtener la FELICIDAD. 

En esa incesante búsqueda se nos va una buena parte del tiempo, ya sea leyendo libros de autoayuda, buscando frases que nos inspiren o asistiendo a conferencias dictadas por genios con perfume de misticos. ¿Quién no ha jugado a ser un iluminado hindú? ¿Quién no ha vagado en internet buscando los secretos de una buena meditación? 

Quizás todo el mundo no lo ha hecho, porque he visto personas que son capaces de ser felices casi siempre, pero sí puedo decir que muchos hemos buscado respuestas. Yo misma he buscado mucho, hasta he puesto en práctica algunas cosas, de todas esas he sacado en limpio 10 Cosas que te harán más feliz, y que comparto a continuación. 


1.- CONÓCETE. en mí opinión esta es la formula infalible de ser feliz en casi todo momento. Ya que sí te conoces sabes qué y que no deseas en la vida, que cosa eres capaz de aceptar, cuales cosas no, así como que metas vas a perseguir y como las quieres obtener. Conocerse uno mismo no es una tarea, debido a lo complejo que tiende a ser el ser humano, pero debemos auto analizarnos de vez en cuando para ajustar nuestra creencia propia y mantener el nivel de nuestros sueños. 

2.- SE EXIGENTE. No está bien conformarnos con poco, se vale ser ambicioso dentro de ciertos ámbitos de nuestra vida. La exigencia también es aplicable a nosotros mismos, ya que sí te gusta escribir, debes de luchar contra el deseo de no hacerlo y exigirte escribir; quieres aprender inglés, pues exígete hacerlo. Ser exigente con todo lo relacionado en nuestra vida, nos dará un margen de felicidad entre la consecución de nuestros sueños y no haberlos cumplido que será más extensa que no haberlo intentado nunca. 

3.- LUCHA POR LO QUE QUIERES. Convierte tus sueños en luchas, tú vida en una guerra donde tú ejercito sean tus ganas de ser feliz y tu victoria todo lo que la vida te puede dar. Porque o eres un luchador, un dirigente de tú vida y tú guerra, o te conviertes en el peón de la vida y la guerra de alguien más. Tú felicidad está en juego, así que se vale usar todas las armas. No puedes permitir conscientemente que nadie pisotee tus sueños, o que te haga sentir avergonzado de ser quien eres, aunque sea sólo convertirte en la versión humana de Patricia el mejor amigo de Bob Esponja (pude haber puesto otros ejemplos, pero este pensamiento afloró libremente). 

4.- NO TE TOMES NADA A PECHO. Tú capacidad para aceptar que no eres el segundo salvador del mundo te ayudará muchísimo a mantener a raya la negatividad y la potestad de ciertas personas y situaciones de interferir en tú vida. Lo que quiero decir, es que no te martirices con demasía sí tú compañera de trabajo no termina a tiempo sus tareas, simplemente haz la tuya, respira profundamente y deja que las consecuencias caigan a tus pies, no temas a las represalias pues tienes la posibilidad de quejarte y de que tú jefe se percate de que simplemente no eres el culpable. Así puedes aplicar esto en todas las situaciones de tú vida, y verás como el peso de una responsabilidad que no enteramente tuya. 

5.- APRECIA LO QUE TIENES. Antes no entendía bien esto, pero desde que empecé a ponerlo en práctica sí que le veo la magia. Y no es tan complicado. Es solo que a veces comparamos nuestros teneres con los de quienes nos rodean o de conocidos lejanos, y subestimamos lo nuestro. LO NUESTRO, lo que hemos conseguido con esfuerzo, trabajo y en muchos casos con muchas dificultades, y lo que no vemos es que LO QUERIAMOS, LO NECESITABAMOS... LO SOÑAMOS. Lo primordial es que es nuestro, no de más nadie, no fue algo que nos callo del cielo, y sí así fue sigue siendo parte de nuestra suerte. Apreciar hasta el pequeño labial que pudimos comprar en una tienda Sephora nos dejará ser felices más allá de lo que los demás puedan tener de sobra. 

6.- NUEVO ORDEN DE COSAS. El orden, esa capacidad que podríamos cultivar de mantener cada cosa en su lugar, o de tener una cosa con funciones especificas y no un montón de cachivaches innecesarios. Este orden aplica tanto para las cosas que tenemos en nuestras casas, para la ropa, como para nuestras finanzas. Orden en el trabajo, orden en la casa, orden en las finanzas... orden, orden, orden por todos lados y la vida se nos irá haciendo más fácil poco a poco. 

7.- CREAR HÁBITOS. Y no hablo solo de buenos hábitos alimenticios, o de ejercicios, hablo de crear hábitos cotidianos tan simples como escribir dos líneas en tú libreta de apuntes cada día, como hacer tú café cada mañana, como ir al trabajo caminando, como lavar la ropa cada 15 días sin inventar excusas, como dar las gracias, pedir permiso. Añadir cambios en tú rutina que te saquen de la monotonía del cliché en que sin darnos cuenta nos vamos convirtiendo. Según estudios puedes puedes desarrollar hábitos duraderos poniendo en práctica una acción por 21 días, así que no está demás intentarlo. 

8.- COME, MUEVETE. Nunca intentes dejar de comer, porque es una de las cosas que más trunca la felicidad. Comer es una de esas actividades que activan los centros destinados a producir felicidad, así que sí te sometes a una de esas dietas raras que andan circulando por internet, es seguro que te pondrás bastante negativo. Aprende a comer, ve con un nutricionista que te muestre como balancear tus alimentos y agrega a tú dieta más frutas, o vegetales. Lo otro es que puedes moverte. No te tienes que apuntar en un gimnasio carisimo, puedes practicar alguna actividad que elimine el 100% de sedentarismo en el que estás, podría ser bailar, saltar la cuerda, montar en bicicleta, o simplemente ir caminando a tú trabajo. Resultados garantizados en el tiempo justo, te lo digo por experiencia. 

9.- LEE. Claro soy lectora compulsiva. Pero no estoy intentado contagiar a nadie con esto porque sí. Me explico: saber leer, o sea, saborear un libro, libera todo tipo de emociones en ti. Un libro puede ser una montaña rusa de emociones, que no solo te dejará conocimientos, sino un buen sabor general, ayudandote a liberar las tensiones y a soltar esas emociones reprimidas. 

10.- AMAR. Ama, ama con toda tus fuerzas, y serás feliz. Ama tú existencia, ama a tú familia, ama el arte, la naturaleza. El amor, el amar es lo más liberador que existe. Vivir sumergido en el odio y en el rencor van atrasando cada día más que seas feliz, y que quienes te rodean lo sean, ya que la negatividad no solo afecta a quien la padece, sino que su entorno también se contamina. 

Otro punto antes de terminar, es que es bueno darle tiempoa cada cosa,  no somos magos, no tenemos al genio de Aladino, y solo contamos con nuestra capacidad de hacer, así que no lograremos nada de un día para otro. Debemos saborear  cada momento de nuestro paso por la vida, y darle siempre prioridad a lo que nos hace sentir cosquillas en la parte baja de la columna. 

Espero que les haya sido de ayuda, inspiración esta entrada, porque de verdad que estos tips puestos en practica son de mucha ayuda,  A menos, que continuemos la conversación en los comentarios, nos toparemos en otra entrada. 

Atentamente, La Autora.-