Powered By Blogger

martes, 17 de noviembre de 2015

La Bolivianita (gemas y piedras preciosas)

Bolivia es un país muy singular; lleno de bellezas naturales exuberantes, tiene mucho que ofrecer al visitante y al público en general.

Entre esas maravillas de la Naturaleza se encuentra una gema que encanta y que engaña a simple vista.

Esta gema es popularmente conocida como ~Bolivianita~, nombre comercial dado al ametrino que posee una cautiva te fusión de colores. A simple vista es de un intenso color violeta, pero sí es colocada a contraluz se puede distinguir un brillo dorado.

Esa es la particularidad de esta tema de precio asequible; la bellaza de los colores de la amatista violeta el citrino de color ámbar en una misma piedra.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cómo llegaron a coexistir dos colores en un mismo cristal. Se especula que durante la formación de los cristales de cuarzo se produjo algún tipo de cambio en las condiciones geoquímicas, en la temperatura, en la radiación o la presión.

Bolivia es el único país del mundo que cuenta con yacimientos de ametrino natural; visitar la principal mina de Bolivianita (Mina Anahi) resulta una experiencia emocionante, puesto que para llegar a ella se debe tomar una embarcación en Puerto Suárez y remontar unos 150 kilómetros en dirección Norte por el río Paraguay a través de Pantanal.

La Bolivianita se vendió por primera vez al público en 1989, y aunque ha recibido una gran aceptación en el mundo de la gemologia, los ingenieros aún utilizan los medios tradicionales de la minería como la perforación y la voladura, pero las piedras preciosas se extraen de los filones a mano.

De estas extracciones, un 18% se transforman en gemas, al resto se le da forma de cuentas, esferas y prismas. Algunas piezas son talladas como esculturad, y otros fragmentos en bruto se venden como adorno.

La Mina Anahi se conserva tal cual, para que los turistas puedan admirar esta maravillosa caverna natural.

BeGrateful.
Dios es abundante y misericordioso.
Ricos en la abundancia de Dios.

                                 ~Aysha Palak~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario