jueves, 31 de diciembre de 2015

Pasos para crear una Resolución de Año Nuevo

Hoy, jueves 31 de Diciembre del 2015, culmina un año más de nuestras vidas. Mañana inician 365 días que nos permitirán continuar intentando cumplir esas metas que nos hemos propuestos, nuestros sueños.

Muchas personas esperan la hora cero, para ponerse metas nuevas o renovar la que ya tenían, a través de diferentes rituales como son: la doce uvas, la oración de inicio de año, etcétera. Pero existe una técnica que resulta más efectiva que nuestra memoria en sí, la cual sí la mantenemos pendiente y en un lugar visible nos mantendrá enfocados en lo que deseamos lograr.

Y justo hoy, es el momento ideal. Es el momento ideal para tomar bolígrafo, papel y tú bebida favorita. Necesitarás solo tus manos y tú mente para crear  una lista con las metas que consideres más importantes. En esta entrada, no voy a decirte que poner en tú lista, puesto que somos personas distintas y cada cabeza es un mundo, pero sí compartire con todos los puntos que se deben tomar en cuenta al realizar esta Resolución de Año Nuevo.

Punto 1.- Objetiv@.

Lo primordial es fijarte metas que sean realistas, que sean cosas que puedas manejar, como bajar de peso, ser ordenada, o más productivo en el trabajo. Cosas como ganarse la lotería, o qué te bajen regalos del cielo, son asuntos que dependen mucho de la suerte o de la Ley de Atracción y pueden frustrarte más que motivarte.

Punto 2.- Piensa como .

En ésta Resolución de Año Nuevo se vale ser egoísta. Son tus metas, será tú esfuerzo. Todo lo que vas a colocar en esta lista debe responder a tus deseos y visión del futuro.

Punto 3.-  Manten lo BUENO.

Durante todo el año vamos creando hábitos y anti-habitos; es recomendable que mantengas en tú lista aquellas cosas que son buenas. Anotalas y ponte el objetivo de, o hacerlo más seguido, o superar tú propia marca, cómo por ejemplo, sí prácticas algún deporte ponte como objetivo practicarlo más tiempo, o simplemente superarte.

Punto 4.- Salud es INDISPENSABLE.

Nunca debe menospreciarse la salud personal. La Biblia dice que cada cuerpo es un templo, así que sí no nos cuidamos vamos a perder la batalla más importante y que es la Carrera de la Vida. Ya sea dejar un mal hábito alimenticio, o bajar de peso de manera general, cualquier cambio importa.

Punto 5.- Tomalo en Serio.

No hagas una Resolución de Año Nuevo solo por seguir la moda o por complacer a tú pareja que luego vas a arrugar y tirar a la basura. Tomalo en Serio. Las metas y los sueños son el combustible de tú día a día. Una persona sin metas que lograr o sueños que perseguir está carente de sentido en vida.

Punto 6.- Establece PRIORIDADES.

No todas las metas que tenemos en la vida tienen el mismo nivel de importancia, razón por la cual debemos establecer cuales son mas PRIORITARIAS. Sino estaríamos igual que el protagonista de la moraleja del envase que llenó su tarro de arena y luego no tuvo espacio para guardar las piedras. Sí ponemos empeño en las cosas más importantes, nos quedará espacio para ir rellenando con las de menos importancia. En mi caso personal, lo más importante a éstas alturas es ser feliz, pero cada quien tendrá una meta PRIORITARIA distinta, como es terminar la universidad o conseguir trabajo.

Punto 7.- No seas AUTO-EXIGENTE.

Al menos no con una obsesión compulsiva rayante en el perfeccionismo quisquilloso, porque estarías frustrandote desde antes que inicie el año. Recuerda que la Resolución de Año Nuevo es algo que quieres cumplir y terminar satisfech@ de haberlo hecho, no víctima de un colapso nervioso en el intento.

Punto 8.- Usa Materiales Vistosos.

Usa un bolígrafo de color alegre, pero de tinta duradera; sí tienes a mano un papel de color mucho mejor, pero hasta con papel de libreta sería suficiente; sonaría como asunto de niños de preescolar, pero está demostrado científicamente que los colores y las cosas vistosas captan la atención y la mantienen durante más tiempo, así que no debemos escatimar esfuerzos para lograr algo llamativo.

Punto 9.- No la GUARDES.

Luego que tengas lista tú Resolución de Año Nuevo no la GUARDES!!!!!!
Mantenla en un lugar visible, donde la veas a diario. Recuerda leerla al todos los días. Esto te ayudará a mantener el enfoque.

Punto 10.- Piensa en POSITIVO.

De nada te servirá hacer la Resolución de Año Nuevo más extensa sí tú mentalidad está enfocada en los aspectos negativos de cada meta que te haz planteado. El pesismismo no es buen compañero de batalla, así que trata de ver cada meta por el lado bueno de las cosas.

Recuerda que una Resolución de Año Nuevo es un borrón de tú plan anual. No es que vas a anotar metas y sueños y te vas a ir a lograrlos sin un plan. Cada aspecto de nuestras vidas debemos pensarlos mínimamente (claro, menos ser FELIZ) para lograrlos en un tiempo real. La organización, la planificación, y el entusiasmo deben ser parte de tú modus operandi.

Además, algo que en mi opinión y experiencia personal de gran ayuda, es visualizar tus metas YA LOGRADAS. Sentir el triunfo antes de lograrlo es como inyectar tus venas con toneladas de adrenalina y vas a lograr mantener la motivación en todo el proceso.

El Nuevo Año, 2016, va a comenzar en pocas horas (en algunos países ya comenzó), así que trata de recibirlo con fuerza y felicidad. Ya que bien o mal, es una nueva oportunidad de comenzar, o re-comenzar todo lo que queremos para adornar nuestras vidas. Nada empieza o termina con el inicio o el fin de año, pero podemos usar este uso de tiempo para parar y recomenzar el cronómetro. Está en nuestras manos ser un mejor YO para nosotros mismos y para quienes nos rodean. Los temores no se van a acabar de un día para otro, pero quizás nuestros demonios vayan a necesitar un infierno más grande. La felicidad tampoco se va a acabar, así que debemos conseguirle más motivos para vivir. Haste la promesa de ser un mejor TÚ, para ti y luego para quienes te rodean.

Recuerda ser FELIZ, intentarlo SIEMPRE, y DAR GRACIAS.

#BeGrateful #BeHappy #4Ever


By.....

                              La Autora.~