Powered By Blogger

lunes, 7 de marzo de 2016

Cinco Cosas Sobre Aenigma, o el grito silente.



La cosa del Reto del Juntaletras, de Carlos J. Eguren es que no sabes con que nos a salir. Cada semana, por lo menos, o cada día cuando tengo esas semanas extrañamente vagas en el trabajo, me paso por El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos a ver que onda con el reto.


Fuente.

Pues ahora tenemos otra prueba: escribir Cinco Cosas sobre tú Novela. Y bueno, no es que esta sea la prueba más difícil de los 12 Trabajo de Hércules, pero no sé como voy a tratar esos cinco puntos sin pecar de imprudente y exponerme a robo de ideas, jijijijijijijijijiji. Pero bueno, aquí vamos. 



Cinco Cosas Sobre Aenigma, o el grito silente. 


1.- ES UN SANCOCHO.

Les cuento: en mí país existe un plato al que le llamamos sancocho, y que no es más que una sopa bastante nutrida, pues lleva mucha carne (de distintas procedencias), todos los víveres que existan, se acompaña con arroz hervido, aguacate y picante. Una buena mezcla de comidas, sabores y textura. Más o menos eso es Aenigma, o grito silente. Quizás no termine con tanto sabor como ese plato típico de mí país, pero es una mezcla de cosas y de temas. Y yo no tengo la culpa, solo ha surgido así. 


Caotico, pintura de Amy Casey, pintora estadounidense.

2.- ES UN ÚNICO LIBRO. 

Soy una especie de escritora mapa, tengo esquematizada la cantidad de personajes, de capítulos (creo que voy a tener que añadir unos cuantos), y los acontecimientos, así que según mis cuentas no voy  a necesitar más de un tomo para englobar la historia. 


Fuente.


3.-ES UNA NOVELA LENTA.

Y cuando digo lenta, no me refiero a que sea una lectura lenta, sino más bien, a que la trama de la novela es lenta. Nada de saltos fantásticos en el tiempo, ní de carreras contrarreloj para llegar a una meta. El tiempo de la novela es amplio, algo así como casi un año, por eso la narración se toma su tiempo desglosando las historias y los pensamientos de los personajes. 

Fuente.

4.- ES UNA NOVELA MÁGICO-REALISTA.

Aenigma, o el grito silente no es una novela de fantasía, ni de ciencia ficción persé. Es una historia que sigue la línea del realismo mágico. Aenigma, o el grito silente repta como una serpiente entre el mundo físico y el espiritual, coqueteando con la magia de una manera bastante descarada. 

Realismo Mágico. Fuente.

5.- CATEGORÍA: ADULTO-JOVEN.

Digo así porque dudo que la historia sea del agrado de un chico de 15 años. Ni tampoco que sea apta para sus mentes; las escenas de sexo velado están a la orden del día, y los personajes tienen formas de ser tan complejas que podrían dañar el desarrollo de una persona que aún está creando su personalidad. En Aenigma, o el grito silente se cuenta con temas como la sexualidad, asesinatos, intrigas familiares, violaciones, incesto... un cóctel no apto para menores de edad. 


Adulto-Joven. Fuente.

Y... pues ya terminé... ahora me voy para mí casa a descansar... tengo que escribir un poco hoy en mí novela. Gracias, Carlos, por servirme de inspiración hoy. 


PS: Hoy también es un día lluvioso en mí pueblo... tantos días así aquí son raros... ¿será que los extraterrestres ya vienen?...


Atentamente, La Autora.- 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Interesantes datos, me has dejado con ganas de saber más de la historia.

    Estaré leyendo tus otras entradas. Un placer leerte.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya, Roxanna, gracias por dejarme saber que te ha interesado.

      Te prometo que seguiré publicando de mí novela, y de lo que vaya escribiendo. Eres bienvenida siempre a mí humilde rinconcito cibernetico.

      Un Besaso!!!!

      Cuidate!!!!

      Borrar
  2. Me alegro de que te haya gustado este tema (ya estoy pensando en el que ocupará el próximo post del Juntaletras, a ver con qué salgo...). Me gusta lo que cuentas de tu historia y deseo animarte con ella. Parece que la tienes muy bien planificada y tienes el ánimo para llevarla a cabo. ¡Adelante!

    Y como curiosidad, vivo en Canarias y el sancocho también se hace por aquí, así que he pillado tu referencia a la perfección :D

    Muchísimas gracias por participar en el reto, un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre me agrada mucho leer tus comentarios Carlos, sí he leído que el sancocho en España es un plato bien conocido.

      En cuanto al Reto del Juntaletras, te agradezco a ti por crearlo, sinceramente me ha motivado muchísimo.


      Un Besaso, y te me cuidas mucho...


      PS: Estoy ansiosa por leer algo nuevo tuyo.

      Borrar