lunes, 7 de marzo de 2016

Cinco Cosas Sobre Aenigma, o el grito silente.



La cosa del Reto del Juntaletras, de Carlos J. Eguren es que no sabes con que nos a salir. Cada semana, por lo menos, o cada día cuando tengo esas semanas extrañamente vagas en el trabajo, me paso por El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos a ver que onda con el reto.


Fuente.

Pues ahora tenemos otra prueba: escribir Cinco Cosas sobre tú Novela. Y bueno, no es que esta sea la prueba más difícil de los 12 Trabajo de Hércules, pero no sé como voy a tratar esos cinco puntos sin pecar de imprudente y exponerme a robo de ideas, jijijijijijijijijiji. Pero bueno, aquí vamos. 



Cinco Cosas Sobre Aenigma, o el grito silente. 


1.- ES UN SANCOCHO.

Les cuento: en mí país existe un plato al que le llamamos sancocho, y que no es más que una sopa bastante nutrida, pues lleva mucha carne (de distintas procedencias), todos los víveres que existan, se acompaña con arroz hervido, aguacate y picante. Una buena mezcla de comidas, sabores y textura. Más o menos eso es Aenigma, o grito silente. Quizás no termine con tanto sabor como ese plato típico de mí país, pero es una mezcla de cosas y de temas. Y yo no tengo la culpa, solo ha surgido así. 


Caotico, pintura de Amy Casey, pintora estadounidense.

2.- ES UN ÚNICO LIBRO. 

Soy una especie de escritora mapa, tengo esquematizada la cantidad de personajes, de capítulos (creo que voy a tener que añadir unos cuantos), y los acontecimientos, así que según mis cuentas no voy  a necesitar más de un tomo para englobar la historia. 


Fuente.


3.-ES UNA NOVELA LENTA.

Y cuando digo lenta, no me refiero a que sea una lectura lenta, sino más bien, a que la trama de la novela es lenta. Nada de saltos fantásticos en el tiempo, ní de carreras contrarreloj para llegar a una meta. El tiempo de la novela es amplio, algo así como casi un año, por eso la narración se toma su tiempo desglosando las historias y los pensamientos de los personajes. 

Fuente.

4.- ES UNA NOVELA MÁGICO-REALISTA.

Aenigma, o el grito silente no es una novela de fantasía, ni de ciencia ficción persé. Es una historia que sigue la línea del realismo mágico. Aenigma, o el grito silente repta como una serpiente entre el mundo físico y el espiritual, coqueteando con la magia de una manera bastante descarada. 

Realismo Mágico. Fuente.

5.- CATEGORÍA: ADULTO-JOVEN.

Digo así porque dudo que la historia sea del agrado de un chico de 15 años. Ni tampoco que sea apta para sus mentes; las escenas de sexo velado están a la orden del día, y los personajes tienen formas de ser tan complejas que podrían dañar el desarrollo de una persona que aún está creando su personalidad. En Aenigma, o el grito silente se cuenta con temas como la sexualidad, asesinatos, intrigas familiares, violaciones, incesto... un cóctel no apto para menores de edad. 


Adulto-Joven. Fuente.

Y... pues ya terminé... ahora me voy para mí casa a descansar... tengo que escribir un poco hoy en mí novela. Gracias, Carlos, por servirme de inspiración hoy. 


PS: Hoy también es un día lluvioso en mí pueblo... tantos días así aquí son raros... ¿será que los extraterrestres ya vienen?...


Atentamente, La Autora.-