Powered By Blogger

lunes, 11 de abril de 2016

Los que Entran/Los que Salen.




¿Qué se supone que debe de sentirse cuando las personas entran y salen de tú vida sin ton ni son?
Bien podrías ponerte a llorar, o quizás a odiar.
Pero, ¿podría haber otra solución?

2-No te sorprendas si después de un tiempo de alejarse, regresa a buscarte. Esa es la segunda indicacion de que la inestabilidad y bipolaridad son su verdadera personalidad(alguien que no vale la pena estar) Recuerda que la gente solo oculta su personalidad al principio pero despues cuando se cansan de ser alguien mas es cuando reflejan quienes son en realidad... A veces el problema es que se quiere demasiado a alguien en muy corto tiempo sin antes tomarse el tiempo en conocerlo.


Durante todo el trayecto de esta carrera que acostumbramos a llamar vida vemos a Los que Entran y a Los que Salen. No hay quien no haya pasado por esa situación y por el amargo desencanto que se nos adhiere a la garganta formando un nudo indisoluble que siempre creemos que nos va a asfixiar. 


No sé sí a todo el mundo le pasa lo mismo. Lo anterior es siempre mí reacción cuando alguien se aparta de mí vida sin yo estarlo esperando. 


Las situaciones que puedan dar pie a una situación como esta (perdonen el uso excesivo de una sola palabra), pueden ser varias. Como varias son las formas en que ciertas personas entran en tú vida. A veces uno mismo las buscas, otras se las encuentra por azar, pero el hecho es que al final se plantan en tú vida y se convierten, quizás no en seres imprescindibles, pero sí en entes que son necesarios. 


Los que Entran/Los que Salen tienen la misma naturaleza, es decir, son la misma persona. Así que el sentimiento es uno, ya sea en una vía o en otra. No sé sí me estoy dando a entender, y de verdad como que me está importando poco, aunque sé que más de uno de mis pocos lectores entenderán mis palabras sin tantos rodeos. 


Se podría pensar que intento despotricar en esta entrada mí "mala suerte" con las amistades, las parejas y eso (podría ser, pregúntame en un comentario a ver que te digo!!!), pero a ultima instancia no lo es. Sí que se me ocurrió hablar de esto porque he visto (he sentido) que este tipo de proceso crea en la persona afectada un estado de ánimo que a veces raya en lo inaceptable, humanamente hablando. Y es que he llegado a pensar que no es justo que nosotros mismos nos maltratemos tanto por otro ser humano que a la corta o la larga no está unido a nosotros físicamente. 


!Por Dios! A veces creo que las personas nos excedemos de sentimentalismo y de necesidad ajena, y que lloramos más a alguien que entra y sale de nuestra vida que la perdida de nuestra salud, por poner un ejemplo. 

¡Levantemos los ánimos este viernes! Mira estas frases de motivación y sonríe un rato:



Sinceramente, yo no soy la CHICA-POSITIVA-TODO COLOR DE ROSA, al contrario tengo días, y dentro de algunos días, tengo momentos en que no puedo mantener la aguja de mí ánimo en modo alegre, porque !!carajos!! soy humana y algo a de afectarnos al menos momentáneamente. 


Ahora bien, por mí experiencia propia, que modestia aparte considero mejor que cualquier consejo del psiquiatra más titulado porque es real, es algo sentido en carne propia y no aderezado con tecnicismos quasi indescifrables, les puedo decir que TODO PASA POR ALGO. Así suena a cliché barato de proselitismo religioso, y posiblemente así sea, pero es una buena frase para comprender que no todo en la vida es estático, incluyendo a las personas. 


Sí es doloroso, y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos, y siempre nos sobrevendrá la pregunta de porqué, de qué hicimos mal, eso no nos lo despinta nadie, así como tampoco de que nos duela (claro a menos que ya estés preparado para ese ruptura), o que lloremos. 


El asunto está en sacar fuerzas de esa situación, porque he visto que hasta de las cenizas se saca provecho, ¿porqué no hacerlo de nuestro dolor, o de nuestra decepción?


No es fácil, no te voy a decir que lo vas a superar (al menos cuando se trata de un noviazgo), pero al menos le vas a ir poniendo un poco de objetividad y el nudo en la garganta se va a ir aflojando, eso sí te lo aseguro. Acá que digo como vi que una señora pone en sus vídeos de Youtube: TODOS LOS REMEDIOS Y DIETAS LAS HE PROBADO EN MÍ. Por eso te lo digo, porque lo he puesto en práctica. 


Puede que a nadie le interese ni un fideo esto que he escrito, y que aparente además una copia barata de algún buen artículo que se hallan leído,  pero igual no me voy a cohibir de compartirlo. Sé que más de uno estará buscando un cómo hacerlo, cómo enfrentarlo y quizás se le pueda ayudar. 


Y esto no aplica solo a los amores malogrados, sino también a las amistades malogradas. Aplica a todos los que Los que Entran/Los que Salen.


Aplica por igual en sentido contrario: Por Dios, cuando vayamos a salir de la vida de alguien que nos tiene un poco de cariño y nos piensa como entes importantes, tengamos la delicadeza de ser educados y de tener una razón. Porque así como sentimos a Los que Entran/Los que Salen nos dejamos sentir cuando entramos y salimos abruptamente de una vida ajena. Nada en el mundo va a cambiar por efecto de magia, sino que nosotros debemos cambiar por dentro para lograr un cambio enorme por fuera. 


Ya no tengo más nada que escribir...


Atentamente, La Autora.- 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario