Powered By Blogger

martes, 26 de abril de 2016

LEYENDO: Los Caballeros de la Ciencia de Juan Soto Miranda.

"Nunca preguntes por qué a ti, 
sólo en el tiempo lo comprenderás, 
porque en el cielo o en el infierno sentiremos lo mismo"
J.R. Diroché



Para empezar a hablar de mí más reciente lectura, ésta que ya he terminado, primero tengo que hacer la salvedad de que me encanta el género detectivesco y más cuando está relacionado con el tema de la religión. No sé, estos temas y tramas me llaman mucho la atención, especialmente ese mundo velado mitad real mitad mito que son las hermandades secretas que han plagado la historia humana. 


Durante el fin de semana pasado mí lectura fue un ebook titulado Los Caballeros de la Ciencia del escritor Juan Soto Miranda (haz clic acá y date una vuelta por su website), y les juro que fue una lectura, además que impresionante, bastante intensa. 


Yo la definiría como esas novelas que te suben y bajan la presión a medida que vas pasando cada página. Te atrapa y no sabes como zafarte hasta que ya estás al final de ella. 


Claro que es una historia ficticia, no obstante el escenario que el autor eligió para el desarrollo de la misma no lo es, lo que hace que la historia sea más impresionante todavía. 


Pero, antes que nada, hablemos un poco de su autor Juan Soto Miranda. Antes tengo que ser sincera: jamás había escuchado hablar de él, pero desde ya es uno de esos escritores de los que compraría un libro sin dudarlo. El mismo en su web nos ofrece una pequeña y humilde biografía que voy a copiar acá, para que conozcamos más a este autor: Juan Soto Miranda (Madrid, 1974). A pesar de ser alumno destacado en las asignaturas de letras durante su formación preuniversitaria, orientó su carrera a las ciencias, estudiando Ingeniería Superior Informática. Sin embargo, desde siempre ha tenido inquietud por escribir y, con dedicación y constancia, compatibilizándolo con sus obligaciones laborales y familiares, ha conseguido concluir este ambicioso primer proyecto: Los Caballeros de la Ciencia, a la venta en Amazon. Amante de la lectura, el deporte, la naturaleza y los viajes, que inspiran algunas de las escenas de su libro, se define como un perfeccionista. En la actualidad trabaja en su segunda novela, que compartirá algunos de los personajes con Los Caballeros de la Ciencia.


Los Caballeros de la Ciencia de Juan Soto Miranda es un thriller investigativo y religioso, que se centra en la historia que discurre después del descubrimiento de una crucifixión en plena sierra madrileña. La protagonista principal es la sargento María Ballesteros, una mujer joven, pero tenaz y muy inteligente (me encanta que haya elegido una mujer como protagonista) que se adentra en el mundo de la Abadía benedictina del Valle de los Caídos y hasta en el mismo Vaticano con tal de esclarecer la muerte del Jesús del Siglo XXI. 


En su discurrir la protagonista converge con varios personajes que van aderezando la obra con cada una de sus acciones. Lo que más me llamó la atención de la novela es que el autor, Juan Soto Miranda, tuvo la extrema delicadeza de no dejar ningún cabo suelto. Nada aparece en la obra producto del azar de la inventiva desatada del escritor.


Muy a pesar de todo, y en mí opinión claro está, la figura del segundo protagonista, ese que está casi velado, pero que en esencia es el que impulsa la obra, o sea el misionero benedictino Jesús López, va quedando en una especie de sombra pues son pocos los detalles que de él vislumbramos. Me quede con el deseo de saber, de conocerlo, de escucharlo hablar. Porque así como aparece en la obra verdaderamente queda plasmado como un ser místico, cercano y lejano al mismo tenor. 


La obra para aquellos que gustan de las tramas ricas en misterio, en líos, en asuntos por resolver, en ciencia avanzada y en secretos milenarios, ésta novela les va a encantar. Yo la leí y le doy sin temor un +A. 


Atentamente, La Autora.- 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario