Powered By Blogger

viernes, 17 de junio de 2016

LEYENDO: La Paloma, Patrick Süskind

La paloma Patrick Süskind:




La Paloma de Patrick Süskind es una lectura que hice alrededor del año 2008 como requisito de una materia en la universidad. Era Letra 014, así se llamaba la materia. Fue la segunda asignación, antes ya habíamos leído a Sidharta de Herman Hesse. 


Dentro de lo que cabe esperar, para mí leer una novela, más bien corta como lo es esta, no representa ningún inconveniente, puesto que me gusta leer y que mí padre desde los doce me enseñó la manera de realizar análisis literarios de manera no sencilla, pero al menos práctica. 


Lo que me resultó en un dolor de cabeza fue el contenido de esta novela, que no es más que La Paloma. ¿Porqué este dolor de cabeza con una lectura que acabo de tachar de corta? Por el simple motivo de que yo !ODIO LAS AVES! Me aterrorizan las aves. 


Y Patrick Süskind en esta novela, no solo usa La Paloma como un título o un ser sobre el que darle un eje a la trama, sino que convierte a este feo animal en el co-protagonista, en el antagonista de este relato. Empeñándose por ello en describirla de una manera tan detallada, como realista. 


Así fue como por fuerza del destino me vi leyendo esta historia, y me vi viviendo el terror del protagonista. Me encontré dándole la razón a cada una de sus acciones, y les juro que sentir crecer cada día más en mí el temor a las aves. 


Sobre esta novela, tengo poco que decir. Más allá de ser un relato terrorífico (seguro que para muchos es una especie de broma del autor... para otros les aseguro que no es así), tiene mucho que pagarle a la psicología. Además, y a pesar de todo, es un relato magistralmente dominado por el autor, quien en ningún momento dejar caer el suspense con el que empieza la novela. De igual manera, te ofrece un final que te deja con el gusto de una excelente lectura. 


Eso sí, La Paloma de Patrick Süskind no es acta para miedosos de las aves, a menos que quieran poner en práctica una solución de choque para quitarse el miedo. En mí caso pasó todo lo contrario. 


Creo que voy a preparar una lista de todo lo que he leído para compartirla por mis redes sociales, a ver quien más las ha leído y compartir experiencias. 


Atentamente, La Autora.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario