Powered By Blogger

jueves, 4 de febrero de 2016

El Reto del Juntaletras: Acertijo, el pueblo silente

"Cuando hables, procura que tus
palabras sean mejores
que el silencio".
Proverbio Hindú.


Una historia nunca estará completa solo con los personajes... La interacción entre trama y personajes debe siempre tener algo en común que le permita al lector inferir el porqué de la actitud que estos muestran, y eso solo lo logra el espacio, el lugar, donde se desarrolla la obra. 


James Somerville, Scotland:
James Somerville, Scotland

El espacio-tiempo en una novela muchas veces marca el ritmo de la trama, y provoca en el escritor una línea de acción más allá de su propia voluntad. A veces este espacio nace junto a la historia, como un elemento más, otras veces las historias nacen por el lugar, todo depende. 


Se puede dar el caso, es cierto, de que tengas una historia pero el lugar exacto donde se desarrolla no se haya concretizado en tú cabeza por lo que al ver una imagen te de una especie de epifanía cósmica al unificar esa historia y ese lugar. 


pueblos abandonados de españa:
Pueblo Abandonado de España.



En mí caso, el lugar donde se desarrolla la trama de Aenigma, o el grito silente, está inspirado en la imagen de un pueblo imposible que vi una vez; aunque sí hoy me preguntan que dónde vi esa imagen no sabría responder. El hecho es que desde que la vi en mí mente se quedó grabada esa imagen. He buscado mucho, en varios sitios a ver sí encuentro la susodicha imagen, pero sin encontrar nada. Y la verdad a éstas alturas ya creo que entre la imagen y mí pueblo, Acertijo, existirán ya pocas coincidencias puesto que he ido agregando cosas que la ilustración no tenía y también he creado la atmósfera que impera en el sitio.


Lo he convertido en un pueblo que bien podría ser mí pueblo, o un pueblo de esos que aún duermen dentro de los bosques de mí país, o de cualquier país americano. 


En mí obra, Acertijo es un personaje más; un pueblo que tiene vida propia; un pueblo que respira lastimosamente una historia que han clavado en el como una maldición; un pueblo que ve llorar y llorar, y que ha tomado la decisión de sacudirse entero. 

Teodoro Perez:
Teodoro Perez, Aragon

Yo por mí parte continúo con el Reto del Juntaletras, y este es un aporte más... Un reto cumplido... Mientras, continúo escribiendo mí historia que espero algún día alguien pueda leer.


Recuerda que aún hay tiempo para unirse al Reto del Juntaletras del escritor Carlos J. Eguren. Acá les dejo el link del reto: 





By:    La   Autora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario