Powered By Blogger

jueves, 25 de febrero de 2016

Los +A de la Literatura y LEYENDO


T, de Tolkien. Fuente Pinterest.

Bueno, antes de despedirme por el día de hoy quería compartirles la BIBLIOGRAFIA que tengo pensado atacar durante este fin de semana. 


En realidad, voy a volver a atacar... pero bueno, dicen que cuando algo es bueno se repite, y aquí vamos. 


Dentro de la Literatura Universal (como todos, supongo) yo tengo mis autores predilectos. Y digo predilectos pues los he leído más de una vez, y no me canso de hacerlo, y que conste que a veces me toca leerlos en versión PDF, pero es un precio que todo lector debe de pagar. 


Aunque a veces elijo más de una bibliografía para el fin de semana, esta vez solo tengo una porque me gusta comérmelo despacio, y es que se trata nada más y nada menos que de...




Extraída del blog Antigua Vamurta
EL HOBBIT, de J.R.R Tolkien (¿alguien habrá notado ya que tengo una obsesión fetiche con la Tierra Media?). Respecto a este libro tengo una anécdota que contar y es la siguiente: en mí casa la computadora duró mucho tiempo para llegar... es decir, en mí casa tuvimos una cuando ya las PC le estaban dando espacio a las laptos y eso... bueno, el caso es que para mí la Enciclopedia Encarta era un sueño hecho realidad, con toda su información encajada en una interfaz tan chula y llamativa... pues lo que ocurrió fue que una vez un amigo de la familia, un joven casi hijo de mis padres, me regaló un CD (el CD de mí entera perdición) que contenía una pequeña biblioteca en versión World y Adobe, o PDF. Entre tantos libros, incluyendo la saga casi completa de Harry Potter, yo me encontré con Tolkien, y recuerdo que ya había visto un poco de la película, así que me puse a leer el Señor de los Anillos: La Comunidad de Anillo y luego... he vuelto a leerlo... y vuelto a leerlo, en un círculo vicioso cada vez más enorme. 



Así que ya se imaginarán como es que leo a Tolkien: despacio, no vaya a escaparse algún detalle que no haya visto las veinte veces anteriores en que el leído EL HOBBIT.

La Desolación
Esta es hoy mi LEYENDO, porque no creo que nada de Tolkien merezca ser analizado... a Tolkien hay que VIVIRLO y eso solo se logra leyendo sus obras.


P.D. También  pueda que el domingo en la noche vea por fin la película, así que quiero refrescar la memoria y apuntar que me apreció y sí es muy fiel o poco fiel a la obra.


Atentamente, La Autora.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario