viernes, 19 de febrero de 2016

Día Lluvioso/Casa Propia


Sweet emotion: Amor por el VIERNES!:

!!!!!!Viernes, por fin!!!!


Increíble, pero esta semana se me hizo eterna. Muchísimo trabajo, poca oportunidad de escribir y un montón de criticas negativas en mis oídos. Pero llegó el viernes.


¿Qué tiene de especial este día? se preguntaran muchos... y la verdad es que quizás no tendría nada de especial, sino fuera porque es un día lluvioso y los días lluviosos en mí pueblo son muy escasos. Todo el mundo anda contento porque la lluvia es sinónimo de buena cosas aquí: buen tiempo; buenas cosechas; adiós a la sequía y bienvenida vegetación verde y exuberante. 


Para mí el día también es un tanto especial, porque por fin estoy un poco floja de trabajo ya que esta semana ha sido una de las semanas más estresantes de mí vida. Espero que este día traiga cosas mejores. 


Al tener poco que hacer me he quedado pensando que ya va siendo hora de que piense en tener casa propia. Tengo 26 años y creo que ya me está llegando la fecha limite de vivir en casa de mis padres. No puedo esperar a que llegue un príncipe azul para decidirme a vivir sola, porque seriamente estoy dudando en que llegue ese príncipe azul, o negro, o rojo, o bronceado, o español, o italiano, o vikingo, o... en fin, ya estoy divagando. 


El hecho es que no tiene lógica que escriba una entrada en e blog sobre esto, pero necesito sacar esta idea de mí cabeza, escribirla, para luego volver a leerla y ver sí tiene alguna lógica. Esta técnica me funciona. Por eso siempre estoy escribiendo. Quien se encuentre alguna de mis libretas o agendas lo primero que va a pensar es que la escribieron distintas personas (tengo como ocho tipos de letras, ¿eso será señal de que tengo algún problema psicológico? ni idea), o que fueron escritas en distintas épocas, pero no es así. Tampoco le hallaran orden o concierto, ya que no acostumbro a pensar en orden temático. 


Mí cabeza siempre es un barullo de ideas, proyectos que casi nunca encuentro la forma de poner en practica, sueños de viajes, imágenes de mi rostro con un maquillaje distinto, la ropa que me voy a poner mañana, retazo de historias distintas, canciones sonando como un disco dañado, en fin!!!! 


Por eso escribo, porque cuando escribo le pongo orden a mí cabeza. Y me he dado cuenta estos días que sí escribo en el blog estoy firmando una especie de contrato conmigo misma, pues me veo en la obligación de cumplir con mí cometido, puesto que ya lo compartí y otros saben y esperan que lo haga.


Bien, cuando hablo de tener casa propia no me refiero a buscar un piso, alquilarlo y amueblarlo a mí gusto. tendría que explicarles que en mí pueblo no existe un edificio que supere los tres niveles y mucho menos un complejo de departamentos para alquilar; no, acá sí quieres vivir solo tienes que alquilar una casa que te cuesta entre los 150 y los 250 dolares mensuales (la moneda de mí país no es el dólar, pero sé que así los que no conocen el valor del peso dominicano me van a entender), claro está sin contar con el pago de luz eléctrica, agua corriente, servicio de cable, internet, ect. 


Casa prefabricada de modulares / en madera / con estructura de madera / moderna - LIVING UNIT - RIKO HAUS: Pero yo no quiero alquilar una casa... QUIERO UNA CASA. 


¿Cómo voy a conseguir una casa cuando mis ahorros no ascienden a más de 2000 dólares? Bueno, el plan es hacer las cosas poco a poco. Como conseguir el terreno, los cuales no son baratos pero tampoco son tan caros donde yo vivo, digo es más fácil conseguir un pedazo de tierra que un apartamento. Eso sería lo primero. Ahora mismo no tengo ni idea de dónde conseguir el dinero para pagar la primera cuota, pero voy a trabajar en ello. 


Luego estaría ir comprando los materiales para la construcción. Esos sí que son más fáciles porque puedo hacer una minima inversión mes por mes. Al cabo de un tiempo tendré casi todo para empezar. 


Sé que así escrito es un sueño más, pero quizás sí me enfoco en ello pueda conseguirlo antes de lo esperado. No estoy pensando en una mansión de las 1000 y una Noche, solo en un nido hermoso en que estar tranquila. Sí alguien tiene algunos consejos para mí, los acepto en los comentarios. 


Por cierto, estuve leyendo sobre la construcción en adobe y tapial, sí alguien conoce estás técnicas por favor informenme, estoy abierta a cualquier sugerencia.


Disfruten su viernes, 


Atentamente, La Autora.-