Powered By Blogger

lunes, 8 de febrero de 2016

LEYENDO: EL PUÑO DE DIOS, FREDERICK FORSYTH

"No hay nada que tenga más éxito que el éxito 
y nada es tan contagioso como el fracaso". 
Frederick Forsyth,
escritor inglés.


Frederick Forsyth, escritor
inglés
¿Alguna vez te ha tocado leer un libro de ficción, que no obstante fue real? Sí la respuesta es no, te invito a indagar sobre el escritor inglés Frederick Forsyth, para que logres ver como es esto posible.


Muchos adeptos a la ciencia ficción creerían que este tipo de narrativa podría manchar la esencia misma de ese género literario, pero no es así; al menos no cuando es Forsyth quien lo escribe. 


Este escritor maneja de una manera magistral una trama verídica, un punto en el tiempo, un acontecimiento que haya pasado, o esté en curso, y la convierte en la más cautivante o estresante trama que jamás hayas leído. 


Siempre se da el caso que cuando terminas de leerlo quisieras encontrarte a un director de cine como Alejandro González Iñárritu  para obligarlo a llevar a la pantalla grande esa historia tan llena de acción y trama. Pero la vida no anda dando tan buenas oportunidades, así que vamos a hablar un poco de una de las obras más famosas de este escritor inglés: EL PUÑO DE DIOS (“The Fist of God”, título original en inglés)


EL PUÑO DE DIOS (“The Fist of God”, título original en inglés), fue publicado en el año 1994, posterior a la famosa Guerra del Golfo que ocurrió producto de la invasión hecha a Kuwait por parte del régimen de Sadam Hussein, el que en ese entonces era el gobernante de Iraq.


La novela es muy compleja, tanto que la versión impresa que leí cuenta con 635 páginas en letras pequeñas (es la edición de Plaza & Janes Editores, S.A de junio de 1996). Pero la trama primordial gira en torno al tema de las armas nucleares, al espionaje y demás tejemanejes con que se manejan los gobiernos del mundo.



En esta novela, no obstante, no te vas a encontrar con un soldado, un perro y un arma de largo alcance; en esta novela la esencia es el espionaje en toda su vasta inventiva.


En lo particular, esta obra me gusta mucho por la sencilla razón de que te ofrece una explicación hasta un punto bastante plausible de porqué sucedieron las cosas en la Guerra del Golfo, y hasta te ofrece una ventana para que puedas observar lo que pudo haber ocurrido sí los sinos que le dieron la victoria a los occidentales no hubiesen funcionado.


Más allá de mí critica, casi no me atrevo a aventarme mucho en la descripción de la trama; quizás un argumento muy descriptivo dañe la apreciación de la novela, y obviamente no quiero incurrir en violación de copyright. 


Pero, sí que les puedo decir, que con El Puño de Dios tendrán aseguradora una lectura bastante entretenida, que les va a aportar una buena de dosis de acción, trama, suspenso y mucha, mucha, mucha cultura general.


Sí no logras obtener el libro en alguna librería de tú localidad o en amazon.com, te invito a que te des una vueltecita por ebiblioteca.org y veas sí tienen este libro en su amplio menú de opciones. OJO: ESTA PÁGINA ES COMPLETAMENTE GRATUITA. SÍ TIENES ALGÚN APORTE NO DUDES EN CONTRIBUIR.


Recuerden siempre que la lectura es uno de los hábitos que generan mejores beneficios a la salud del ser humano.



Acá puedes leerte la biografía completa de Frederick Forsyth: https://es.wikipedia.org/wiki/Frederick_Forsyth



By:     La Autora. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario